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miércoles, 9 de octubre de 2013

Alimentos Para Bajar De Peso


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Hay que empezar diciendo que no hay alimentos que tengan por sí mismos efectos adelgazantes o que ayuden a "quemar" o "disolver" grasas. Para hablar con propiedad tendríamos que hablar de alimentos idóneos para dietas que por su bajo nivel de calorías y otras propiedades permiten la pérdida de peso. Grande Covián solía decir que aquellos alimentos que adelgazan son los que se quedan en el plato.
No obstante, hay alimentos que tradicionalmente han venido unidos a las dietas de adelgazamiento con buenos resultados, no tanto por su efecto "antiadelgazante" sino por su contribución a mantenernos bien mientras hacemos el esfuerzo de seguir una dieta específica, favorecer la eliminación de toxinas a través de una más fácil acción de eliminación de los desechos que nuestro cuerpo no necesita. Podríamos decir que son "alimentos desintoxicantes". Dentro de los mejores alimentos para adelgazar tenemos:
- Las frutas de todo tipo, incluso los plátanos, que no son muy bien vistos por la gente que hace dieta, tienen un nivel de energía por debajo de 1 kcal/g y, por tanto, son muy adecuadas para adelgazar. Particularmente bajas en calorías son las bayas, melocotones y manzanas. Sin embargo, con los aguacates deberías tener cuidado. Es la única fruta, junto con las aceitunas, con grasas y, por consiguiente, tienen más calorías. Los frutos secos también deben ser comidos con moderación. Contienen mucho azúcar, es decir, muchas calorías.
- Todos los tipos de verduras tienen muy pocas calorías y, a cambio, están llenos de vitaminas, minerales y fibra. Reestructura tus comidas un poco y come verdura para saciarte. Si los vegetales para ti sólo eran, junto con las patatas, la guarnición de un buen trozo de carne, a partir de ahora dobla la cantidad y ahorra en carne y patatas. Después de comer estarás igual de satisfecho, pero habrás reducido de forma importante la cantidad de calorías.
- Aguacate Tiene mucha grasa, pero la mitad es monoinsaturada, es decir, cardiosaludable. Muy rico en vitamina E.
- Ajo. Crudo, cocido, granulado, todas las formas aporta carotenoides (betacaroteno, luteina y zeaxantina) y cardiosaludables compuestos de azufre.
- Albaricoque. Es una buena fuente de betacaroteno y aporta el equivalente al 35 % de la dosis diaria recomendada (DDR) de vitamina A.
- Alcachofa. Además de un alto contenido en fibra (6 gr por unidad), tiene un flavonoide que reduce el cáncer de piel en animales.
- Los nísperos, sin duda alguna, son un interesante prospecto a tener en cuenta a la hora de perder peso. Se trata de una fruta que contiene mucha pectina (fibra alimentaria y dietética), que es estimulante de la función renal y que también cuenta con vitaminas y muchas otras cosas que pueden venir muy bien a la hora de adelgazar. Por esta misma razón, no pierdas de vista que es un fruto que está en plena temporada (primavera del hemisferio norte) y que puede ser empleado en la dieta para adelgazar de muchas formas diferentes. Una buena idea es incluirlo en los clásicos batidos para el desayuno, donde te ayudará con sus propiedades diuréticas y depurativas. La mejor forma de utilizarlo es en un batido de níspero para bajar de peso.
Errores Habituales en la Práctica de Ejercicio
Para la bajar de peso saludablemente es necesario que se realices una cierta cantidad de ejercicios, pero no simplemente tienes que realizarlo como sea, tienes que realizarlo de forma adecuada, para ello es necesario que conozcas  los Errores Habituales en la Práctica de Ejercicio.
1.- El clásico error al hacer ejercicio es comenzar si haber calentado con anterioridad. Hay calentamientos específicos para cada actividad que vayamos a realizar, pero como norma general con un trote suave es suficiente para preparar nuestro cuerpo.
2.- Y después de hacer ejercicio no debemos olvidarnos de realizar unos estiramientos. Las partes en las que deberemos centrarnos dependerán del tipo de ejercicio que hayamos hecho. Si no estiramos, tendremos una sensación de agarrotamiento en las zonas más castigadas.
3.- Durante la práctica del ejercicio no deberemos beber en exceso, para no encharcar el estómago. Simplemente, deberemos dar pequeños sorbos para calmar la sensación de sed. Además, el agua o el líquido que bebamos no debe estar muy frío.
4.- No se debe comer durante el ejercicio, ni siquiera barritas energéticas, que normalmente son muy calóricas. Además, deberemos dejar pasar un par de horas desde que hayamos hecho una comida fuerte para comenzar a hacer ejercicio. Después de la actividad, no te pegues un atracón de comida para compensar.
5.- Deberemos evitar comenzar con un nivel alto de esfuerzo. La práctica del ejercicio debe ser siempre progresiva y, si nos fijamos grandes metas, éstas deben ser a largo plazo.

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