Entrada destacada

Niños Sordos, Desigualdades Y Exclusión

Con el fin de dar cabida a la inclusión educativa en la escuela, el profesorado ha de centrar sus máximos esfuerzos en tratar de integrar ...

www.bookterapias.com

www.bookterapias.com
Catalogo de Terapias Alternativas y Complementarias.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Quemaduras Solares cómo tratarlas

Las quemaduras de sol son causadas por la exposición prolongada a los rayos UV. Los rayos UV aceleran la producción de un pigmento en la piel llamado melanina. La melanina le da el color a nuestra piel, y es producida por el cuerpo para proteger la piel de los rayos dañinos. Las quemaduras solares no sólo son extremadamente dolorosas, sino que también pueden ser peligrosas. Si no se tratan, pueden resultar en una infección y daño permanente a la piel. Aunque las quemaduras leves a menudo se curan solas dentro de una semana o dos, hay cosas que usted puede hacer para aliviar el malestar y promover la cicatrización de piel.
Pasos a seguir
Beba mucha agua. Cuando estas quemado por el sol, o te expones al calor, pierdes líquidos a través de la piel. Es imperativo reemplazar estos fluidos para la correcta función celular, necesaria para curar la piel adecuadamente.
Toma una aspirina o ibuprofeno. Estos son los AINE (antiinflamatorios no esteroideos) y ayudan a mantener la inflamación controlada. También ayudarán a aliviar el dolor y el malestar que viene con la quemadura solar.
Aplique compresas frías en el área afectada. Remoja un paño o una toalla pequeña en agua fría, escúrrelo y aplícalo suavemente sobre la quemadura. Un excelente tipo de compresa fría se hace con leche y agua. Use una combinación de leche fría y junto con la mitad de agua fría. Humedezca el paño, escurra y aplique a la zona. La compresa de leche es extremadamente calmante para la piel quemada.
Frote el gel de un tallo de una planta de aloe vera en la piel. El aloe vera contiene compuestos que pueden ayudar a reparar las células dañadas de la piel mediante el control de la inflamación y el dolor que viene con las quemaduras solares.
Tome un baño. Deje correr un poco de agua caliente a tibio en la bañera y agrega 1/2 taza de copos de avena y 1/2 taza de bicarbonato de soda. Esto aliviará el dolor y la irritación en la piel y ayudará a que se relaje. También puede añadir 1 taza de sales de Epsom para enfriar el agua del baño y disfrutar. Las sales de Epsom reducen la hinchazón y calman las terminaciones nerviosas de la piel.
Tome una papa cruda y córtela en trozos pequeños. Muela las piezas a través de una licuadora o procesador de alimentos, y luego con la pulpa y el jugo frote  sobre la zona afectada. El jugo de patata ayudará a controlar la inflamación debajo de la piel.
Añada 1/2 taza de jugo de limón y 1/2 taza de agua fría. Aplica suavemente sobre la piel quemada. El agua fría calma la piel, mientras que el jugo de limón actúa como desinfectante.
Cree un aceite con 1/2 taza de aceite de oliva y 1/2 taza de vinagre de manzana. Frote toda la zona quemada por el sol al menos 1 hora antes de su ducha. Esta mezcla no sólo alivia las molestias en la piel, sino que le ayudará a evitar que la piel se reseque y ampolle.
A tener en cuenta
Tome medidas para evitar una quemadura solar antes de quemarte. Use protector solar con un SPF mínimo de 15 y asegúrese de volver a aplicarlo en los días que sude mucho o se encuentre en una piscina.
Cuando se aplique productos a las quemaduras solares, no frote la piel, ya que estará muy fina en este punto y se puede desgarrar, dejándola abierta a la infección y más dolor. No les dé aspirina a los niños menores de 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario