Entrada destacada

Niños Sordos, Desigualdades Y Exclusión

Con el fin de dar cabida a la inclusión educativa en la escuela, el profesorado ha de centrar sus máximos esfuerzos en tratar de integrar ...

www.bookterapias.com

www.bookterapias.com
Catalogo de Terapias Alternativas y Complementarias.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Los cuidados en los primeros días del bebe

El bebé acaba de nacer y está ávido por descubrir el mundo que le rodea. Lo primero que le llama la atención es su propio cuerpo, y las personas que le rodean, su madre, su padre, hermanos.

Sonidos distintos, movimientos con todo su cuerpo, meterse el puño en la boca. Apretar tu mano cuando coge la suya. Incluso cuando llora, todo lo que hace el bebé está pensando por la naturaleza para ir desarrollando sus sentidos. El juego es una forma de explorarse a si mismo y al entorno.

Para el bebé los primeros días el contacto con la madre, el escuchar su voz le relaja y tranquiliza. Los bebés duermen mucho los primeros meses pero cuando están despiertos no paran de ejercitar todos sus sentidos. Jugar con el bebé es una fuente de aprendizaje. Tus sonidos, tono de voz, tu tacto están trasmitiendo información al bebe.

Existen juguetes pensados para los bebés de pocos meses, con colores alegres y agradables al tacto para que el bebé pueda cogerlos. Con cualquier objeto que se mueva , brille, oscile cerca de sus ojitos captarás su atención. Una manta bebé con diferentes texturas en los tejidos, colores y formas es ideal para estimular sus sentidos.

Cuando el bebé está nervioso, irritado o llorando usar un juguete, u objeto que emite sonidos puede distraerle. Su atención se fijará en otra cosa y quizás se vaya calmando.El oído en el bebé está mas desarrollado que sus vista que se irá desarrollando mejor durante los próximos meses. Por eso notarás que mueve su cabecita ante los sonidos.Otra forma de jugar con tu bebé, es darle masajes suaves mientras le hablas, y repites su nombre. Puedes hacerle cosquillas suave en sus piernecitas, sus pies, sus bracitos. Tu bebése sentirá encantado de escuchar tu voz y sentir tus caricias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario