Entrada destacada

Niños Sordos, Desigualdades Y Exclusión

Con el fin de dar cabida a la inclusión educativa en la escuela, el profesorado ha de centrar sus máximos esfuerzos en tratar de integrar ...

www.bookterapias.com

www.bookterapias.com
Catalogo de Terapias Alternativas y Complementarias.

lunes, 8 de julio de 2013

Extracción De Las Muelas Del Juicio O Cordales

Se cree que, debido a la evolución, las mandíbulas son ahora más pequeñas que las de nuestros antepasados. Por esta razón, la boca a menudo no tiene espacio suficiente para dar cabida a los terceros molares, por lo que podemos decir que estas muelas son básicamente inútiles y, en algunos casos perjudiciales. Incluso si no están impactadas en el maxilar, las muelas del juicio pueden ser difíciles de limpiar, por lo que requieren ser eliminadas para reducir la probabilidad de caries e infecciones.
Como parte de la visita regular al odontólogo, éste probablemente tomará una radiografía para controlar el desarrollo de los terceros molares. Él probablemente recomendará la eliminación de estas muelas tan pronto como sea posible para evitar cualquier complicación. La extracción de las muelas del juicio a veces puede ser un procedimiento difícil, por esta razón, muchos pacientes evitan extraérselas. Sin embargo, si estos molares se infectan, es importante acudir al odontólogo de inmediato.
Los síntomas de la infección debido a las muelas del juicio impactadas incluyen:
Dolor en las encías y sus alrededores
Encías rojas o inflamadas
Sangramiento de las encías
Inflamación en la cara y la mandíbula
Mal aliento (halitosis)
Dolores de cabeza frecuentes
La extracción de las muelas del juicio es una cirugía ambulatoria y los pacientes suelen estar en capacidad de regresar a sus actividades normales en un día o dos. Se le suele recetar antibióticos antes de la cirugía.
Durante la cirugía, el odontólogo hace una incisión en la encía que cubre el diente. Una vez que la corona del diente está expuesta, el odontólogo puede dividir el diente en pedazos más pequeños para hacer más fácil la extracción. Después de la extracción, se sutura la herida para facilitar la reparación del tejido de las encías y evitar que restos de comida se alojen en la herida. El paciente volverá a los pocos días para que le retiren los puntos.
El mejor momento para la extracción de las muelas del juicio es cuando el paciente está en la adolescencia, para evitar complicaciones innecesarias. La extracción de los terceros molares posteriormente sigue siendo beneficiosa, pero su eliminación puede ser más difícil y la curación puede tardar más. Por lo tanto, es aconsejable conversar con el odontólogo acerca de las muelas del juicio lo antes posible.
La mayoría de las personas experimentan la aparición de las muelas del juicio en algún momento de su vida, y no necesariamente en la adolescencia, la extracción a veces es necesaria, como medida preventiva o para solucionar una molestia constante.  Lo mejor es hacer frente a cualquier problema relacionado con las muelas del juicio, tan pronto como sea posible para evitar dificultades innecesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario