Entrada destacada

Niños Sordos, Desigualdades Y Exclusión

Con el fin de dar cabida a la inclusión educativa en la escuela, el profesorado ha de centrar sus máximos esfuerzos en tratar de integrar ...

www.bookterapias.com

www.bookterapias.com
Catalogo de Terapias Alternativas y Complementarias.

martes, 28 de septiembre de 2010

La DMAE una enfermedad visual

La degeneración macular es una enfermedad visual degenerativa que puede llevar en los casos más graves a la ceguera. Lo cierto es que es una enfermedad poco conocida a pesar de que es una enfermedad relativamente común en personas mayores (50 años en adelante). Los síntomas de la DMAE más comunes son:

- La visión borrosa.

- Distorsión en la percepción de líneas rectas.

- Apreciar un punto negro en el campo visual.

- Otros síntomas; como puede ser la alteración de distancias y alturas, sensación de falta de luz o visión sensible a la luz.

Existen dos tipos de DMAE: DMAE húmeda y DMAE seca. Mientras que La primera es menos frecuente su avance es más rápido y resulta fundamental un diagnóstico precoz para evitar pérdidas de la visión importantes. La DMAE seca, es la más común. Su diagnóstico continúa siendo fundamental a pesar de permitir al que lo padece un tiempo mayor de visión.

La manera más efectiva para diagnosticar esta enfermedad visual es realizar la conocida prueba de la Rejilla de Amsler, uno de los test de evaluación de alteraciones maculares más utilizados en la práctica optométrica que consiste en diferentes dibujos de cuadrículas que nos permiten saber el grado de agudeza visual o si existen algún tipo de deformación de las líneas rectas.

Ante cualquier duda o síntoma lo mejor siempre es acudir a nuestro oftalmólogo de confianza ante cualquier alteración y realizar revisiones oftalmológicas anuales a partir de los 50.

Community Manager & Web 2.0
57NWTJCMUM37

No hay comentarios:

Publicar un comentario