Entrada destacada

Niños Sordos, Desigualdades Y Exclusión

Con el fin de dar cabida a la inclusión educativa en la escuela, el profesorado ha de centrar sus máximos esfuerzos en tratar de integrar ...

www.bookterapias.com

www.bookterapias.com
Catalogo de Terapias Alternativas y Complementarias.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Operación de cataratas

Las personas en su vida cuentan con una gran cantidad de elementos que permiten la realización de las miles de tareas que se deben realizar en el diario vivir y ante la falta de tales elementos se presentaran grandes problemas para el desarrollo adecuado de muchas funciones. Un claro ejemplo de esto es cuando se presentan problemas visuales por ciertos aspectos que poco a poco van deteriorando la capacidad visual de las personas, lo que sin duda alguna representara un gran problema para desempeñar varias funciones.

Una de las más claras muestras de problemas que pueden deteriorar la función de los ojos son las cataratas, las cuales son un problema que afecta el lente del ojo, que se encuentra ubicado entre el iris y la pupila, lo que tendrá como efecto dificultades en cuanto a factores relacionados con la luz y por tanto la iluminación de ciertos lugares, además de esto genera también una mala actividad visual en cuanto al enfoque de diferentes objetos atendiendo a la ubicación cercana o lejana donde se encuentre lo que se quiera ver. Así poco a poco las cataratas irán empeorando la vista hasta un punto en el cual se llegara a una ceguera reversible, también se puede dar un fácil deslumbramiento ante diferentes luces como lámparas o hasta la luz del sol y al paso de cierto tiempo solo se verán sombras o manchas.

Como se puede entender las cataratas pueden tener graves repercusiones para algo tan importante como lo es la vista, de tal forma se deben buscar medios que ayuden a que estos problemas no se presenten o se detengan.

El medio perfecto para tratar las cataratas y así evitar las consecuencias que se presentan con el avance de este problema, es la realización de una operación de cataratas con lo que se dará una solución pronta, sencilla pero efectiva a un problema de tan graves consecuencias.

La realización de la operación de cataratas consiste en un procedimiento en el que se debe extraer la parte del ojo que ha sido afectado, que en el caso de las cataratas es el cristalino enfermo, por medio de una operación intracapsular o extracapsular, de las cuales es mucho más recomendable la segunda opción, puesto que es mas rápida y presenta menos complicaciones, al extraer la parte de la catarata que esta opaca y genera los problemas visuales y en la porción posterior de la capsula se ubica un lente intraocular; mientras con al otra opción se debe sacar todo el cristalino junto con la capsula que lo envuelve, lo que requiere una mayor cantidad de procedimientos y posibles complicaciones.

En las operaciones de cataratas, juega un papel muy importante el lente intraocular que es una pequeña lente artificial que se coloca como reemplazo de manera permanente dentro del ojo mientras se realiza la operación de cataratas. Por tanto esta lente permanente actúa como el medio que permite realizar diferentes tareas visuales, de tal forma su capacidad visual se debe determinar previo a un examen para establecer el poder óptico que brindara a la persona que deba someterse a una operación de cataratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario