Entrada destacada

Niños Sordos, Desigualdades Y Exclusión

Con el fin de dar cabida a la inclusión educativa en la escuela, el profesorado ha de centrar sus máximos esfuerzos en tratar de integrar ...

www.bookterapias.com

www.bookterapias.com
Catalogo de Terapias Alternativas y Complementarias.

lunes, 20 de septiembre de 2010

El uso de lentillas

Actualmente las limitaciones visuales ocupan un gran porcentaje entre los problemas más comunes y aunque la medicina ha tenido grandes avances para la solución de ellos, estos padecimiento van en aumento; la invención de elementos como las lentillas han sido un factor de gran ayuda para el aporte a la solución del problema.

La limitación visual puede generara problemas para una persona, pues la obtención de empleo y el poder ejercer otras labores pueden verse desfavorecida gracias a este problema, las lentillas en la actualidad se han convertido en el método más utilizado para poder transcurrir una vida normal.

¿Qué son las lentillas?

Las lentillas o lentes de contacto son lentes de textura suave y húmeda que se introduce en el ojo para mejorar la visual; aunque en la actualidad la mayoría de personas que padecen limitación visual los usan, también se han visto modificados en su utilización y ahora también se usan en el mundo estético.

Las lentillas tienen tres clases, estas son:

• Lentillas suaves: las lentillas suaves son las más utilizadas en la actualidad por las personas que tienen problemas visuales, pues ofrecen una comodidad extra, ya que su textura suave la hacen muy cómoda, además mantienen la cornea hidratada.

• Lentillas RPG: estas lentillas aunque son las que ofrecen una mayor recuperación visual porque simulan cercanamente los lentes comunes, pueden tener un contra importante; la contextura de la lentilla RPG es rígida, la cual puede causar en ciertas ocasiones molestia, sobretodo al comienzo de su utilización, pues al no estar acostumbrado la sensación puede ser algo molesta.

• Lentillas estéticas: las lentillas estéticas se han convertido en una opción muy concurrida por todo tipo de personas, ya que esta ofrece la capacidad de cambiar el color del iris; este tipo de lentillas son una adaptación cosmética de las lentillas suaves, lo único que las diferencia es la mejora visual que la lentilla suave puede ofrecer.

Cabe aclarar que las lentillas suaves también pueden ofrecer la opción estética de cambiar el color del iris, sin la necesidad de afectar sus bondades como lente de contacto.

Aunque las lentillas son una excelente opción también pueden generar algunos problemas no visuales sino infecciosos.

La queratitis es una infección que da en la cornea por la falta de oxigenación que se puede presentar por la adhesión de la lentilla al ojo, esto pasa si el lente se seca; además otros factores ambientales como el humo y partículas en el aire, también pueden producir infecciones en la cornea pues la lentilla recopila todo tipo de agente que se encuentre en el aire.

Otra valiosa recomendación es no dormir con las lentillas, pues la contaminación del aire y la adhesión de agentes contaminantes a las lentillas pueden aumentar el porcentaje de probabilidad de sufrir infecciones en los ojos.

La recomendación que dan los expertos, es en lo posible lavar las lentillas varias veces si se percibe alguna molestia en los ojos.

Aunque las lentillas sean la opción mas utilizada actualmente, no se puede dejar de lado el hecho que la medicina actual tiene cirugías que pueden solucionar cualquier tipo de problema visual; dado el caso la mejor recomendación es acudir donde un especialista “oftalmólogo” que pueda asesorarnos bien en el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario