Entrada destacada

Niños Sordos, Desigualdades Y Exclusión

Con el fin de dar cabida a la inclusión educativa en la escuela, el profesorado ha de centrar sus máximos esfuerzos en tratar de integrar ...

www.bookterapias.com

www.bookterapias.com
Catalogo de Terapias Alternativas y Complementarias.

viernes, 6 de agosto de 2010

5 minutos para ser feliz

En este momento mientras lees esta lectura estarás pensando en tu casa, en la oficina, la vuelta que tienes que hacer ,el menú para el almuerzo, la tarea de tu hijo.

Si te concentras y utilizas 5 minutos de tu tiempo cada día exclusivamente solo para tí para mejorar tu vida y poder ser feliz; seguramente te preguntaras ¿ Cómo puedo lograrlo con solo 5 minutos y al final sentirme mejor?, en medio de múltiples ocupaciones si todos los días son estresantes para mí.

A veces tan solo un pensamiento o una acción modifica de plano nuestro estado de ánimo. Es todo lo que precisamos durante este y todos los días para centrarnos más en nuestro eje y adoptar una mirada positiva y efectiva sobre todo lo que nos rodea.

Deja por un momento las actividades de la mañana o de la tarde tú decides, a unque es mejor la mañana pues estas comensando el día, donde puedes tomar las riendas emocionales de tu vida.

En primer lugar disfruta de un regalo que te darás hoy como una caminata al aire libre de 30 minutos es muy saludable pones en movimientos todos los musculos de tu cuerpo, respira profundo a medida que camines, mira tu alrededor y contempla lo que te rodea y piensa en cosas positivas de tu vida, prepárate un café, un té, una aromática o la bebida que más te guste, toma un baño de agua tibia. Ponte ropa cómoda, lee un párrafo de un libro que te haga pensar o que te ayude a tu superación personal, escucha la música que te guste, planifica una salida con alguien querido, una amiga , un familiar.

Lo importante es no dejar que el estrés del trabajo, el jefe, los hijos, tu pareja o esa situación molesta que estas pasando te ponga de mal humor, te moleste o te haga llorar; piensa que nadie puede hacerte sentir mal sin tu consentimiento, deja de darle ese poder a otro y toma las riendas emocionales de tu vida.

Decide realizar cambios en tu vida porque te traerá grandes beneficios. Solo por hoy no fumes, come sanamente, no busques peleas, trata de ponerte en el lugar del otro y comprendelo, no hables mal de tus vecinos , compañeros ,familiares, Solo por hoy hasta que vayas a descansar y mañana al levantarte fijate lo bien que te sientes y lo que ha cambiado tu perspectiva de la vida.

Elige un pensamiento positivo para que te acompañe durante la jornada, escibelo y pegalo en tu nevera, tu computador, en tumesa de noche, tu escritorio. Escoge un momento para tomar la determinación de enfocarte en algo muy bueno y acompañado por el pensamiento positivo te acompañe durante el día hasta la noche y veras como cambiara tu energía hasta niveles impensados que seguramente jamás podrías llegar a tener.

Mira algunos pensamientos positivos para que te guíes:

"Mi hijo está creciendo sano y fuerte". "Hoy es un día espectacular y lo voy a disfrutar". "Me rodeo de personas que me quieren y a las cuales puedo acudir siempre que los necesite". "Me siento agradecida por ...........". "Hoy gozare de paz y tranquilidad interna mas allá de las circunstancias en que me encuentre".

Acuérdate que tú presente es el resultado de tus pensamientos y de tus acciones en el pasado.

Hoy es un muy buen día para comenzar a tener actitudes bien positivas que se traducirán en un futuro mejor. ¿ Qué vas hacer hoy en los 5 minutos que dedicaras a tu mejora emocional?, pues ayúdarte a ti misma, mejorar tu calidad de vida, aprovechar el tiempo al máximo para tí.

Cuando te sientas bien buscaras mejorar tu calidad de vida y la de los que te rodean y es´tarás lista o listo para empezar hacer un cambio en tu vida.



Martha del socorro psicologa,motivadora,empresaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario