Entrada destacada

Niños Sordos, Desigualdades Y Exclusión

Con el fin de dar cabida a la inclusión educativa en la escuela, el profesorado ha de centrar sus máximos esfuerzos en tratar de integrar ...

www.bookterapias.com

www.bookterapias.com
Catalogo de Terapias Alternativas y Complementarias.

jueves, 7 de octubre de 2010

La farmacia

El hombre en el constante proceso de desarrollo de su vida debe pasar por un sin fin de situaciones, tanto agradables como molestas. Una de las peores situaciones que generan malestar son las diversas enfermedades que puede sufrir una persona, pero ante tal situaron se presentan diversas curas dependiendo del tipo de enfermedad que se padezca, y en este punto aparece la aplicación de la farmacia, para poder obtener los diversos fármacos que ayuden a tratar las diversas enfermedades que pueden presentar las personas.

La farmacia por la mayoría de las personas, se entiende como el lugar en el cual se venden los fármacos para el tratamiento de enfermedades, sin embargo la farmacia es mucho más que eso, pues la farmacia más que un lugar donde se obtiene medicamentos, es la ciencia que desarrolla y prepara las diferentes medicinas, además de que las dispensa.

Vale la pena realizar una aclaración muy útil en el entendimiento del concepto de farmacia, así cuando se hable de la ciencia y practica de la preparación y dispensación, de fármacos se estará refiriendo a la farmacia, y cuando se refiera a el lugar en el cual se prepara y dispensan los medicamentos se estará tratando acerca de la oficina de farmacia, la cual suele denominarse también botica, lo cual facilita mucho la diferenciación entre la ciencia y el lugar.

La farmacia por el tipo de tema que trata, hace parte del grupo de materias médicas, es decir las diversas ramas de la ciencia que tratan temas de salud, que en el caso de la farmacia es la procedencia, la naturaleza, las propiedades y la preparación de los diversos medicamentos para el tratamiento de las enfermedades humanas.

En el desarrollo de la farmacia se deben combinar otras áreas del saber como la química y la medicina, con la idea de poder sintetizar de manera adecuada los diversos compuestos orgánicos que pueden resultar de gran valor terapéutico para el tratamiento de diversas enfermedades.

Con el avance que ha tenido la farmacéutica, en sus diversas aplicaciones, en la actualidad es una de las prácticas a las cuales más se recurre para temas como la salud y la higiene.

Hay que tener muy en cuenta que la farmacia trata tanto como la producción de los fármacos y los conocimientos que se deben tener para esto, como los conocimientos de los efectos que pueden generar en el cuerpo humano los medicamentos generados a partir de la farmacia, al igual que las propiedades químicas y biológicas del cuerpo, para lo cual se apoya en otras ciencias como la farmacología, la química farmacéutica, la toxicología entre otras.

La farmacia como una ciencia que se dedica a elementos relacionados con la salud humana, tiene sus raíces en otras ciencias como lo son la medicina, la bioquímica, la química orgánica, la biología vegetal, celular y molecular, a partir de lo cual se puede decir que la farmacia, mas que una disciplina es la reunión de varias disciplinas, que buscan un mismo objetivo, que es obtener, desarrollar y distribuir medicamentos útiles en la vida del hombre, así la farmacia se puede dividir en 3 ramas que son las ciencias farmacéuticas, farmacia galénica y la practica farmaceutica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario