Entrada destacada

Niños Sordos, Desigualdades Y Exclusión

Con el fin de dar cabida a la inclusión educativa en la escuela, el profesorado ha de centrar sus máximos esfuerzos en tratar de integrar ...

www.bookterapias.com

www.bookterapias.com
Catalogo de Terapias Alternativas y Complementarias.

jueves, 18 de agosto de 2011

La Importancia de la Adrenalina

La Adrenalina es una sustancia química (en realidad una hormona) producida por las dos glándulas suprarrenales, que se encuentran en la parte superior de los riñones. Estas glándulas secretan adrenalina directamente al torrente sanguíneo cuando las personas están expuestas a circunstancias de inminente peligro o situaciones extremas.

Debido a que la adrenalina tiene que ser transportada por la sangre a las diferentes partes del cuerpo, toma uno o dos segundos antes de que las personas sientan sus efectos.Esta hormona también estimula la degradación del glucógeno, lo que aumenta el nivel de azúcar en la sangre y moviliza los ácidos grasos libres, además tiene una variedad de efectos sobre los sistemas cardiovasculares y musculares pudiendo llegar a provocar casos de hipertensión arterial pues se aumenta el flujo sanguineo.

Físicamente, la adrenalina aumenta el ritmo cardíaco, aumenta la presión arterial y se asocia con una desviación de la sangre fuera de ciertas áreas del cerebro, los órganos internos y los músculos. Como resultado, la adrenalina tiene la capacidad para aumentar la velocidad y fuerza. También disminuye la sensibilidad de las personas al dolor.

Una gran cantidad de adrenalina liberada a la vez en los diferentes sistemas orgánicos provoca lo que se suele llamar un ataque o aumento de adrenalina. Todos estos efectos están diseñados para preparar el cuerpo para funcionar tanto en momento extremos o de lucha continua.

La adrenalina puede hacer sentir a alguien excitado, o puede que se sienta débil o enfermo del estómago. A veces, todos estos sentimientos llegan al mismo tiempo, algo que puede ser muy confuso pues sustancias como la dopamina puede llegar a pruducir efectos muy similares.

Los resultados de un aumento de adrenalina son los siguientes:

* Una sensación de que el tiempo va más lento.

* Una visión enfocada a sólo ver lo que se tiene al frente, no lo que nos rodea.

* Dificultad de concentración y un sentimiento mental de vagar y flotar en el espacio.

* Disminución de la coordinación.

* Dificultad para pensar claramente.

No sé sabe con certeza si estas sensaciones son consecuencia directa de la adrenalina o algún otro factor influye en ellas, como la sobrecarga sensorial de tratar de averiguar lo que está sucediendo a su alrededor.

Algunos médicos de urgencias recetan la adrenalina pura como una droga para tratar a muchas personas que tienen reacciones alérgicas graves. El tratamiento consiste en inyectar cantidades de adrenalina mucho mayores que lo que el cuerpo produce naturalmente. Muchos de estos pacientes han descrito la sensación de temblores, debilidad y náuseas como resultado de este tratamiento.

Aquí lo que realmente es importante que usted sepa muy bien cuando está en una situación que pueda causar un aumento repentino de adrenalina y cuales son las diferentes sensaciones que está hormona puede causar en su organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario