Entrada destacada

Niños Sordos, Desigualdades Y Exclusión

Con el fin de dar cabida a la inclusión educativa en la escuela, el profesorado ha de centrar sus máximos esfuerzos en tratar de integrar ...

www.bookterapias.com

www.bookterapias.com
Catalogo de Terapias Alternativas y Complementarias.

viernes, 19 de agosto de 2011

Remedios medicinales

Cada día la medicina convencional es más costosa, pero lo más grave no es eso, sino que ese tipo de medicamentos es abundante en efectos secundarios…

…es decir, mientras te alivia una cosa te está dañando otra. Basta con leer las advertencias que vienen impresas en esos medicamentos para alarmarse con todos los efectos secundarios que ellos mismos anuncian…

…en realidad, ¿nos estamos curando o nos estamos envenenando poco a poco?

Los remedios medicinales naturales son una alternativa segura, económica y efectiva, prácticamente sin efectos secundarios y con una efectividad tan alta como la de los fármacos.

Es hora de cambiar y voltearse a lo saludable, a lo natural. La salud vale oro y hay que aprender a cultivarla!!!

Medicina natural con hierbas, es un libro que apuesta por los remedios medicinales naturales, ecológicos, caseros, sin aditivos, ofreciendo una amplia experiencia en la elaboración de remedios a partir de plantas y hierbas de las que tenemos fácil acceso.

Los remedios medicinales naturales son algo que se demanda siempre. Hay una tradición herbolaria larga, existe mucha documentación y creo actualmente en el uso de las plantas como remedio medicinal a distintos males y ciertamente es algo que se ha extendido. En general, antes de acudir a otro tipo de fármacos que suelen generar otro tipo de dependencia o de efectos secundarios, cada vez son más las personas que prefieren las plantas para buscar una solución a sus problemas.

La eficacia de este tipo de recursos es, en general, bastante elevada, según asegura el creador del libro así como toda persona asidua a utilizar remedios medicinales naturales, aunque en buena medida depende de que el problema sea de carácter leve o no tenga otras patologías asociadas. Si se trata de un problema que no reviste gravedad, sin patología asociada grave, el primer recurso es intentar solucionarlo con una planta, primero en infusión y posteriormente ya suele pasarse a comprimido. Lo importante para que dé el resultado que se busca es encontrar el principio activo que va bien a cada uno, porque ahí está la clave. La amapola de California, por ejemplo, tiene un poder hipnótico que ayuda a que te venga el sueño. Para el estrés, se utiliza la pasiflora.

Existen muchos preparados que son muy efectivos para solucionar problemas del aparato digestivo, para la tensión y trastornos vitamínicos que ayuden a recargar pilas y recuperar las energías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario