Entrada destacada

Niños Sordos, Desigualdades Y Exclusión

Con el fin de dar cabida a la inclusión educativa en la escuela, el profesorado ha de centrar sus máximos esfuerzos en tratar de integrar ...

www.bookterapias.com

www.bookterapias.com
Catalogo de Terapias Alternativas y Complementarias.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Remedio para la Timidez

"Eres un desastre", "no vas a aprobar nunca", "si es que te rindes con facilidad", "estamos gastándonos el dinero"... Todo eso es solo un nimio ejemplo de la retahíla de frases coléricas que suele escupir mi madre cada vez que he decidido dejar una carrera universitaria. La verdad es que no puedo culparla: ya van tres veces y en ningún caso he terminado nunca ningún año. La matrícula no es precisamente barata; nunca lo ha sido, pero ahora menos.
¿Cómo recriminarle, entonces, su furia? Es cierto que no sé aún muy bien qué hacer con mi vida, no he encontrado nada que me llene de verdad y voy probando; pero hasta ahora siempre me ha dado miedo de decirle el principal problema: soy muy tímido, demasiado, y mi incapacidad para estar cómodo en grupos grandes de gente me ha llevado a hastiarme de todas las carreras que he empezado.
A eso, encima, hay que sumarle un problema incipiente de sordera, el cual no hace sino mermar mis ya de por sí escasas dotes de interacción social. Mis padres saben esto, pero creen que realmente no es para tanto; de hecho, por no saber no saben que mi timidez me lo hace pasar mal. Supongo que una de las características de los sordos es que no suelen contar sus problemas por ahorrarse la dificultad de conversar.
Sin embargo, anoche me he decidido a dar el paso hacia la neutralización de mi timidez. Primero necesito un acto simbólico, y ese acto no puede ser otro que visitar centros auditivos en Madrid para comprarme un audífono. Sé que los audífonos no bastan para "curarme", que eso depende de mí; pero qué queréis que os diga, sugestiona. Cuando me compre uno, si en un mes no he hecho, al menos, un amigo en mi nueva carrera (y espero que definitiva), os doy permiso para pegarme.

Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario