Entrada destacada

Niños Sordos, Desigualdades Y Exclusión

Con el fin de dar cabida a la inclusión educativa en la escuela, el profesorado ha de centrar sus máximos esfuerzos en tratar de integrar ...

www.bookterapias.com

www.bookterapias.com
Catalogo de Terapias Alternativas y Complementarias.

miércoles, 4 de agosto de 2010

La importancia de la grasa para los huesos en las mujeres

La publicidad está llevando a las mujeres a buscar una estética que podría ir en contra de su salud. En una investigación llevada a cabo por la Universidad de Brisol (suroeste inglés) se ha detectado que la grasa juega un papel fundamental en el crecimiento y fortalecimiento de los huesos especialmente en las mujeres. El estudio se realizó en una población de 4 000 mujeres adolescentes de 15 años.

La conclusión más importante a la que llegó el estudio es que existe una relación directamente proporcional entre el porcentaje de grasa corporal y el incremento porcentual de los huesos. Por ejemplo, en algunas niñas se detectó que un incremento del 5% en la grasa corporal estaba asociado a un crecimiento ósea del 8% del hueso de la tibia. El estudio hace recordar que a diferencia de los hombres, el desarrollo de los huesos en las mujeres es mucho más complejo. Recordemos que las mujeres tienen una probabilidad tres veces mayor de sufrir osteoporosis y de sufrir una fractura en la cadera.

Otro estudio hace énfasis en la forma en que la publicidad está llevando a que las mujeres pretendan ser como las modelos de las revistas o de la televisión. Es altamente perjudicial permitir que esta estética se establezca en la mentalidad de las mujeres ya que atenta directamente contra su salud. Los huesos son el soporte del cuerpo y en la adolescencia aún los huesos están en formación por lo que no se puede escatimar en ello. De que se mantenga una dieta adecuada dependerá el que no se presenten problemas de salud a largo plazo.

En conclusión, la educación para la salud debe ir también en advertir que la publicidad es engañosa y que seguir ese paradigma de belleza femenina podría traer consecuencias definitivas para su salud.

Visítenos en www.guiat.cl


Fuente del artículo http://www.articulo.org/4394/renato

No hay comentarios:

Publicar un comentario