Entrada destacada

Niños Sordos, Desigualdades Y Exclusión

Con el fin de dar cabida a la inclusión educativa en la escuela, el profesorado ha de centrar sus máximos esfuerzos en tratar de integrar ...

www.bookterapias.com

www.bookterapias.com
Catalogo de Terapias Alternativas y Complementarias.

jueves, 28 de octubre de 2010

Los discapacitados

Muchas veces en la vida se pueden presentar ciertas situaciones que generan ciertas consecuencias muy graves en las personas, puesto que causan lesiones físicas de tan alto grado que pueden terminar en graves repercusiones del normal funcionamiento de todas las partes del cuerpo, a tal punto que los daños que se causan en el cuerpo debido a las situaciones en las cuales se expuso el cuerpo a graves golpes que causan gran dolor, resultan irremediables y no hay un modo para volver a reestablecer la condición del cuerpo y la salud que se tenía antes del acontecimiento de los hechos desastrosos.

Haciendo referencia al párrafo anterior, cuando una persona sufre un hecho que tiene las consecuencias antes mencionadas, adquieren la condición de discapacitados, lo cual en términos mas simples significa que la condición o las funciones de la persona están en un estado deteriorado, lo que se determina atendiendo al nivel general del funcionamiento del cuerpo en condiciones normales de un individuo o del grupo normal de personas de una región.

Es importante en este punto del desarrollo del tema, aclarar que los hechos destrozos son uno de los puntos que generan el mayor número de discapacitados, pero también es posible que algunas personas desde su nacimiento tengan ciertos problemas en la composición de su cuerpo que los ubica en la condición de discapacitados.

Hay que resaltar que las discapacidades no solo son del tipo físicas, puesto que también se puede dar la condición de discapacitados atendiendo a discapacidades de tipo cognitiva o sensorial. Por tanto resulta necesario decir las condiciones que acompañan cada tipo de discapacidades que da la condición de discapacitados a ciertas personas.

Discapacitados físicos: las condiciones de los discapacitados físicos, se presentan por la presencia de diversas causas que alteran las condiciones normales del cuerpo, entre las varias causas se pueden encontrar factores genéticos y congénitos, por la concurrencia de accidentes, por el padecimiento de alguna enfermedad degenerativa, tales como las neuro-musculares, infecciones o problemas metabólicos, este tipo de discapacitados por lo general tiene ciertos problemas en cuanto a partes del cuerpo y por tanto en la utilización de las mismas.

Discapacitados cognitivos: este tipo de discapacitados presentan una alta disminución en las habilidades cognitivas e intelectuales a comparación de otras personas. Entre las varias denominaciones de los síntomas que padecen los discapacitados cognitivos, se encuentran el autismo, el síndrome de Down, síndrome de Asperger, retraso mental, entre otros. Este tipo de discapacitados pueden presentar problemas al desarrollar capacidades en campos como la comunicación verbal, las matemáticas, pero otras capacidades como las artísticas son totalmente normales y en algunos casos superiores al de otras personas.

Discapacitados sensoriales: en este punto se pueden ubicar los discapacitados con problemas visuales y auditivos y otro tipo de discapacidades relacionadas con los sentidos, sin embargo los 2 primeros casos son los más comunes.

Como se puede entender los discapacitados pueden tener alteraciones en aspectos de nivel psicológico, fisiológico y anatómico. Sin embargo estas condiciones no deben ser motivo para que estas personas se alejen de la sociedad y se queden haciendo su vida solo en sus casas, pues las discapacidades aunque limitan ciertas actividades, aun dejan espacio para hacer muchas cosas y poder participar activamente en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario