Entrada destacada

Niños Sordos, Desigualdades Y Exclusión

Con el fin de dar cabida a la inclusión educativa en la escuela, el profesorado ha de centrar sus máximos esfuerzos en tratar de integrar ...

www.bookterapias.com

www.bookterapias.com
Catalogo de Terapias Alternativas y Complementarias.

lunes, 25 de octubre de 2010

¿Qué es Prozac?

El Prozac es un medicamento lanzado en la década de 1980 por la compañía Eli Lilly ®. Es un antidepresivo que pertenece a la clase de medicamentos llamados inhibidores de la recaptación de serotonina seleccionados (ISRS), que ayudan a liberar serotonina en el cuerpo y puede regular el humor. Los ISRS fueron diseñados como un reemplazo de otros antidepresivos conocidos como antidepresivos tricíclicos (ATC) que funcionaban de manera similar, pero tenía un perfil de efectos secundarios bastante pesados. Muchas personas saludaron la llegada del Prozac y otros ISRS, ya que parecía ser bastante eficaz en el tratamiento de una variedad de condiciones, incluyendo la depresión mayor y el trastorno provocado por la angustia sin tantos efectos secundarios. En particular, el Prozac (también disponible en forma genérica como la fluoxetina) ha demostrado ser eficaz para algunas personas en el tratamiento de los trastornos, como el trastorno obsesivo-compulsivo, la bulimia y el trastorno dismórfico premenstrual.

Es importante entender que la respuesta de cada persona para el Prozac será diferente. Para algunas personas, es una droga milagrosa que comienza a aliviar los síntomas de la depresión u otras enfermedades a las pocas semanas de iniciar el tratamiento. Otras personas no tienen una respuesta o bien responden de una manera muy limitada a la medicación. Por lo general, la gente puede esperar algo de alivio de los síntomas dentro de unas tres a seis semanas de comenzar la droga, pero las dosis puede necesitar ir en aumento para el efecto completo, o a veces simplemente no funcionará. En este caso, el uso de otro antidepresivo puede ser lo más apropiado.

Hay algunos efectos secundarios del Prozac muy serios asociados con fluoxetina. En los adultos, niños, adolescentes y jóvenes pueden incluso causar o aumentar las tendencias suicidas. Esto significa que hay que vigilarlo con mucho cuidado a las personas que consumen Prozac. Si hay un aumento en el comportamiento suicida, ó pensamientos o sentimientos relacionados, esto debe ser reportado inmediatamente a el médico tratante. Otros efectos secundarios peligrosos que pueden presentarse incluyen ampollas en la piel, dolor de cabeza extremo, confusión, fiebre alta, vómitos o diarrea, rigidez muscular y la frecuencia cardíaca rápida. Estos síntomas requieren atención médica inmediata.

Algunos efectos de la fluoxetina tempranos incluyen malestar estomacal, cambios en el peso (hacia arriba o hacia abajo), dificultad para dormir, síntomas parecidos al resfriado, y la boca seca. Unas pocas personas tienen dificultades con la fluoxetina, ya que puede provocar desinterés en el sexo, la reducción de la libido, dificultad para mantener la erección o dificultad para alcanzar el orgasmo. No todo el mundo tendrá todos los efectos secundarios, y algunos tienen pocos ó ninguno.

Existen medicamentos que pueden entrar en conflicto con la fluoxetina, por ello lo mejor es hablar con su médico antes de aceptar una receta de Prozac. Algunos medicamentos como los inhibidores de la monoaminooxidasa pueden plantear un riesgo especial cuando se combinan con el Prozac. Se debe tener mucho cuidado cuando la gente toma el medicamento con otros fármacos que pueden elevar los niveles de serotonina, ya que puede ocurrir un riesgo de síndrome de serotonina, lo que creará niveles tóxicos de serotonina en el cuerpo.

Cuando los médicos deciden darle la receta de Prozac, los pacientes deben escuchar atentamente las instrucciones. No deben detener o aumentar la dosis, excepto bajo la guía de un médico. La fluoxetina no debe ser compartida con otros, y nadie debe tomar este medicamento a menos que un médico lo recete.

Tu sitio web también podría ser visto tantas veces como este artículo. Contactanos: www.interficto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario