Entrada destacada

Niños Sordos, Desigualdades Y Exclusión

Con el fin de dar cabida a la inclusión educativa en la escuela, el profesorado ha de centrar sus máximos esfuerzos en tratar de integrar ...

www.bookterapias.com

www.bookterapias.com
Catalogo de Terapias Alternativas y Complementarias.

martes, 30 de noviembre de 2010

Como debes cuidar a un bebe recién nacido

Para bañar a un bebé recién nacido, no debe bañarse en una tina. Al principio, cuando todavía tienen el ombligo, sólo se le deben dar baños de esponja. Esto se hace con una toallita y deberás solamente lavar desde el área más limpia hasta el área más sucia, siempre con agua y poquito jabón, primero en su carita y después el resto del cuerpo.

El cuidado del cordón umbilical es muy importante, ya que si no se le da la atención apropiada puede causarle una infección e incluso la muerte.

Lo que le recomendamos a los padres es que donde está el ombligo, sólo en esa área donde está la piel y el ombligo le limpien con alcohol.

Debido a que el sistema de defensas del bebé aún no se ha desarrollado del todo, es necesario protegerlo de ser expuesto a gérmenes de todo tipo.

Le tienes que decir a los hermanitos que el bebé no es un juguete y también que no es un muñeco. Además deben tener cuidado de no darle besos en su carita porque los niños más grandes pueden tener gripa o algo que le puede causar infección al bebé.

Los expertos recomiendan que le des baños de esponja hasta que se le caiga el cordón umbilical, lo cual ayudará a prevenir cualquier tipo de infección secundaria.

Contacta a tu doctor en caso de que el bebé dé muestras de infección como las siguientes: Si a tu bebé le da fiebre, o si el color del cordón umbilical se ve rojo e hinchado alrededor, o si el cordón continúa sangrando, emana pus amarillenta, y produce un líquido con mal olor.

Los doctores de la Academia Estadounidenses de Pediatras, recomiendan usar jabón sin aromatizantes ya que a veces el bebé puede ser muy sensible a los perfumes de los jabones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario