Entrada destacada

Niños Sordos, Desigualdades Y Exclusión

Con el fin de dar cabida a la inclusión educativa en la escuela, el profesorado ha de centrar sus máximos esfuerzos en tratar de integrar ...

www.bookterapias.com

www.bookterapias.com
Catalogo de Terapias Alternativas y Complementarias.

viernes, 20 de julio de 2012

Medicina Alternativa Para Quedar Embarazada


Muchas personas se vuelven más y más hacia la medicina alternativa, al no poder encontrar una solución, para sus problemas, en la medicina clásica. Y el caso de los problemas de infertilidad no es la excepción a la regla.
La ventaja de la medicina alternativa es que pone en sintonía mente y cuerpo, para que trabajen de la mano y ayuden al funcionamiento de todos los órganos de nuestro cuerpo. Aquí se le da mucha importancia al poder de la mente.
Para tratar los problemas de fertilidad, los tipos de medicina alternativa más empleados son: la homeopatía, el Reiki, la Terapia Floral o flores de Bach, la meditación, la acupuntura, la luminoterapia y los suplementos de hierbas.
El reiki es una técnica de sanación natural, en la cual la energía es canalizada a través de las manos, buscando equilibrar las energías, libreando las emociones, aumentando la creatividad y la energía vital de cada quien. Cuando la energía positiva circula dentro de nosotros, se generan sensaciones de felicidad y tranquilidad y por lo tanto el individuo se siente sano. Los malestares y enfermedades se generan cuando es la energía desequilibrada la que circula.
Gracias a esto no es de carácter adictivo ni tampoco provoca molestos efectos secundarios ya que no se utiliza ningún tipo de medicación química.
Por otra parte tenemos la terapia floral. Gracias a la administración de extractos de plantas naturales para mejorar el sistema inmune y el funcionamiento hormonal, se busca lograr el equilibrio cuerpo-mente, objetivo importante de esta técnica.
Para los problemas de fertilidad, las plantas que más se emplean son:
• Achicoria (Chicory, Cichorium intybus) utilizada para tratar los trastornos de hipoestrogenismo y los ciclos irregulares.
• Agua de Roca (Rock wáter) utilizada para tratar algunas alteraciones de la fertilidad.
• Clemátide (Clematis, Clematis vitalba) se usa cuando no hay explicaciones claras a los problemas de infertilidad. Debe ser tomada por la pareja.
• Estrella de Belén (Ornitholagum umbellatum) usada para tratar los problemas de tiroides, menstruaciones abundantes o ausencia de éstas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario