Entrada destacada

Niños Sordos, Desigualdades Y Exclusión

Con el fin de dar cabida a la inclusión educativa en la escuela, el profesorado ha de centrar sus máximos esfuerzos en tratar de integrar ...

www.bookterapias.com

www.bookterapias.com
Catalogo de Terapias Alternativas y Complementarias.

jueves, 19 de julio de 2012

Reiki - Curar Y Sanar Con La Energía Universal

En los últimos años muchas personas ya han oído la expresión Reiki en algún lado. Casi cada uno ya conoce a alguien que “hace” Reiki. Lo que realmente es, en la mayoría de los casos no queda claro directamente. Es Reiki, como algunos advertidores de sectas cristianos opinan, una nueva religión, una secta del lejano oriente? No, más bien no, porque Reiki no enseña una creencia, no pide confesiones y por sí no sectariza. Reiki ha sido descubierto hace aproximadamente 100 años por el japonés budista Mikao Usui en la meditación. El le dio el nombre Reiki juntado de las dos sílabas del viejo Japón “Rei” y “Ki”. Puede ser traducido con “energía universal” o “fuerza cósmica”.

En escuelas de Reiki occidentales, especialmente en la de la señora Hawayo Takata que por muchos años se presentó como la única profesora de Reiki viviente, “Reiki” como expresión normal japonés ha sido utilizado para “energía universal”. Así que profesores de Reiki contemporáneos como William Rand o Kathleen Milner que han desarrollados sistemas propios de energía que se basaban sobre Usui Reiki, llamaron sus sistemas por ejemplo Karuna Reiki o Tera Mai Reiki para crear la conexión. A estas ampliaciones tempranas del Usui-Reiki también pertenece Violet Flame Reiki, Imara Reiki y last but not least seguramente también Kundalini Reiki. De ellas surgió la idea que Reiki fuera simplemente la palabra japonés para energía universal y así bien adecuada para poder adornar muchos sistemas de trabajo de energía nuevos que surgieron en los últimos años como Reiki unicornio, Money Reiki, Bear Reiki y muchos más.

Estos métodos ahora tienen “menos valor” o incluso son solo “copias” como algunos críticos dicen o incluso “mejor” es decir “más desarrollados” como los seguidores de los nuevos caminos opinan? Esto cada persona que está interesada en su propio desarrollo lo debe encontrar por sí misma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario