Entrada destacada

Niños Sordos, Desigualdades Y Exclusión

Con el fin de dar cabida a la inclusión educativa en la escuela, el profesorado ha de centrar sus máximos esfuerzos en tratar de integrar ...

www.bookterapias.com

www.bookterapias.com
Catalogo de Terapias Alternativas y Complementarias.

sábado, 23 de marzo de 2013

Algunos De Los Minerales Ventajosos Para La Diabetes

Los minerales son fundamentales para la alineación de las estructuras del organismo como los huesos y los tejidos. Del mismo modo están implicados en los primordiales transcursos fisiológicos como el funcionamiento correcto del metabolismo y la producción de energía.

El Cromo. Existe una gran variedad de minerales que son ventajosos a la hora de tratar la diabetes. El mineral más significativo es el cromo y esto se debe a que este mineral ayuda a que el organismo se libere de los excesos de glucosa. El cromo además favorece a la ordenación y la fabricación de la insulina.
Se ha comprobado científicamente que sin el cromo no se puede producir insulina naturalmente. Usted puede encontrar este mineral en los frutos secos, cereales, ostras, queso entero, cereales, levadura de cerveza y champiñones.
La insulina normaliza el nivel de azúcar en la sangre, perfecciona el desplazamiento del organismo para el envío de glucosa en la sangre a las células. Los agregados de cromo optimizan la tolerancia a la glucosa y reducen los triglicéridos.
El Vanadio. Este mineral está asociado con la regulación de la glucosa. Usted puede encontrar este mineral en la leche, langosta, vegetales, mantequilla y queso.

ElManganeso. Este mineral permite la asimilación de grasas y proteínas y la fabricación de energía. Se halla en todos los cereales verdes, verduras de hoja verde, nueces y té.

El Magnesio. Se trata de un mineral de suma importancia ya que eses substancial 
para los hipoglucémicos pues colabora en la correcta absorción del azúcar, almidones y grasas y asimismo apoya la estabilidad de los valores de azúcar en la sangre. El magnesio se encuentra en los granos enteros, nueces, semillas, leche de cacao, verduras, mariscos, arroz integral.

El Zinc. Es otro de los minerales fundamentales para regular la producción de insulina. Los agregados de zinc son provechosos para personas con padecimientos crónicos como la diabetes. Se encuentra en las carnes, huevos, semillas de girasol, leche, cereales integrales, espinacas. 
Por otra parte usted debe tener en cuenta que el zinc se pierde cuando los alimentos son procesados así como también el estrés hace que los niveles de zinc se desplomen precipitadamente.

Las Vitaminas. Las vitaminas son una parte esencial del cuerpo humano. La vitamina ayuda a mejorar la digestión y, por lo tanto, aumenta la capacidad del cuerpo para tolerar niveles bajos de glucosa.

Vitaminas Que Normalizan El Nivel De Azúcar En Sangre

La Vitamina C
Las personas diabéticas poseen niveles bajos de vitamina C. La vitamina C consigue nivelar la glucosa en sangre, además reduce el sorbitol en pacientes con diabetes. El sorbitol es un azúcar que puede acumularse y ocasionar problemas en los ojos, los nervios y los riñones de las personas con diabetes. La vitamina C consigue optimizar la tolerancia a la glucosa en personas con diabetes tipo 2.

La Vitamina B-12
La vitamina B-12 es obligatoria para el funcionamiento normal de las células nerviosas. La vitamina B12 por vía oral ayuda a nivelar la producción de azúcar en sangre.

La Vitamina D
Esta vitamina es fundamental para mantener regulados los niveles de insulina en sangre. Los agregados de vitamina D aumenta la producción de insulina en las personas que padecen diabetes. Es importante que sepa que se debe ingerir en dosis precisas ya que altas cantidades de vitamina D podrían ser perjudiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario