Entrada destacada

Niños Sordos, Desigualdades Y Exclusión

Con el fin de dar cabida a la inclusión educativa en la escuela, el profesorado ha de centrar sus máximos esfuerzos en tratar de integrar ...

www.bookterapias.com

www.bookterapias.com
Catalogo de Terapias Alternativas y Complementarias.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Castigos físicos aumentan agresividad


Los niños a los que se castiga físicamente se vuelven más agresivos y pueden sufrirproblemas de desarrollo intelectual, es la conclusión de un estudio que publica laRevista de la Asociación Médica Canadiense.

Tras analizar investigaciones realizadas durante los últimos 20 años sobre castigos corporales, la doctora Joan Durrant, del Departamento de Ciencias Sociales de la Familia de la Universidad de Manitoba, y Ron Emson, del Hospital Infantil del Este de Ontario, observaron que hay un aumento en la agresividad hacia padres, hermanos y otros niños, y después a sus parejas, por parte de quienes en la infancia son castigados con golpes.

"Virtualmente sin ninguna excepción, estos estudios revelaron que el castigo físico está asociado con mayores niveles de agresión. El castigo corporal tiene un efecto causal directo en la exteriorización de comportamiento, ya sea a través de una respuesta reflexiva al dolor, modelización (se alienta un tipo de comportamiento con el ejemplo) o procesos familiares coercitivos", dicen los investigadores.

El estudio también indica que el castigo físico está asociado con problemas mentalescomo depresión, ansiedad y el consumo de drogas y alcohol. Una teoría es que el castigo físico puedecambiar áreas en el cerebro vinculadas al rendimiento en pruebas de coeficiente de inteligencia y aumenta la vulnerabilidad de la dependencia de drogas y alcohol.
Investigadores de la Universidad de Londres, en un estudio anterior publicado en Current Biology, ya habían señalado que los niños expuestos a violencia intrafamiliar o abuso muestran cambios en sus cerebros parecidos a los de soldados que han participado en combatesIr a la nota

No hay comentarios:

Publicar un comentario