Entrada destacada

Niños Sordos, Desigualdades Y Exclusión

Con el fin de dar cabida a la inclusión educativa en la escuela, el profesorado ha de centrar sus máximos esfuerzos en tratar de integrar ...

www.bookterapias.com

www.bookterapias.com
Catalogo de Terapias Alternativas y Complementarias.

sábado, 16 de febrero de 2013

Tipos de miomas


Un mioma es un tumor o un crecimiento anormal benigno. No se asocia con el cáncer, y casi nunca se convierten en cáncer. Los miomas pueden crecer en el útero y el o los ovarios. La mitad de todas las mujeres tendrán un mioma, sin embargo, la mayoría probablemente no lo saben. Eso es porque la mayoría de ellos nunca causan problemas o síntomas.
Los 5 tipos de miomas se clasifican dependiendo de su ubicación.
Miomas intracavitarios están dentro de la cavidad del útero. Estos pueden causar sangrado entre periodos, y calambres dolorosos. Si estos miomas son muy molestos, pueden ser removidos por medio de un proceso llamado resección histeroscópica. En este proceso, el médico puede entrar a través del cuello del útero y removerlo sin necesidad de hacer una incisión.
Miomas submucosos crecen en parte de la cavidad, y en parte hacia la pared uterina. Son los menos frecuentes pero que presentan más síntomas. Estos tipos de miomas también pueden causar dolor y sangrado entre menstruaciones. Algunas de éstas pueden ser eliminadas mediante resección histeroscópica.
Miomas intramurales se desarrollan en la pared del útero. Estos fibromas pueden ser del tamaño de un guisante hasta el tamaño de una toronja! La mayoría de las veces, estos fibromas no necesitan someterse ningún tipo de tratamiento. Solamente pueden ser molestos cuando llegan a ser de un tamaño muy grande. La mayoría de las veces, las mujeres ni siquiera saben que los tienen.
Miomas subserosos están en el exterior de la pared uterina. Constituyen el 40% de los miomas uterinos y pueden alcanzar un tamaño considerable sin producir síntomas.
Miomas pedunculados son aquellos que están atados a la pared uterina por tallos.
Tratamientos:
Extirpación histeroscópica es un proceso en el que un médico utiliza un instrumento que se inserta en el cuello del útero. Esta herramienta está conectada a una cámara que permite al médico ver cualquier tipo de mioma. Esta herramienta también puede producir altos niveles de corriente eléctrica para matar el tejido del mioma.
Los tratamientos hormonales también pueden utilizarse para reducir los fibromas, si es que son molestos.
Si los miomas realmente te afectan, te causan un sangrado abundante y tienes mucho dolor, se puede considerar una histerectomía. Los médicos la consideran como un tratamiento de último recurso, y normalmente no se recomienda a menos que sea necesario.
Habla con tu médico y asegúrate de que es consciente de todos los síntomas que puedas tener. Se puede utilizar esta información, junto con los exámenes para determinar qué tipo de tratamiento es el adecuado para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario