Entrada destacada

Niños Sordos, Desigualdades Y Exclusión

Con el fin de dar cabida a la inclusión educativa en la escuela, el profesorado ha de centrar sus máximos esfuerzos en tratar de integrar ...

www.bookterapias.com

www.bookterapias.com
Catalogo de Terapias Alternativas y Complementarias.

lunes, 28 de enero de 2013

Origenes, Síntomas Y Tratamientos Para Las Várices


Las venas pueden alterarse por diversos motivos y dilatarse. Estas dilataciones venosas reciben el nombre de várices; siendo un gran obstáculo para la circulación de la sangre; además de afectar la estética corporal. El sistema venoso tiene tres capas interconectadas: la Capilar; que es la más superficial; la Subdérmica; que une las venas capilares con las profundas y las Profundas que es la principal.
Las várices se forman en la primera capa, o sea la capa Capilar y pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, siendo en las piernas dónde se producen en su totalidad; por razones de gravedad.
La fuerza de la gravedad, hace que las cosas caigan por su propio peso hacia abajo, se encarga de que el camino de ida de la circulación sanguínea(del corazón hacia los miembros, a través de las arterias) se haga con mucha facilidad. Lo dificultoso es, el ascenso de la sangre, hasta el corazón, dónde la sangre va eliminando todas las impurezas que fue recogiendo por el camino.
Hay dos factores encargados de desafiar la ley de gravedad y hacer que la sangre suba: a)-unas válvulas que se encuentran en el interior de las venas, facilitando el ascenso o impidiéndo que vuelva a bajar;b)- La presión que ejercen los músculos sobre las venas profundas, que al contraerse las oprime por momentos ayudando al bombeo de la sangre.
Debemos saber que los miembros inferiores son los que están más alejados del corazón; siendo el recorrido de la sangre para llegar a él, mayor que en otros miembros.
Existen dos tipos de várices:1)- idiopáticas o esenciales; aquí encontramos la mayoría de las várices. Son consecuencia de una alteración en la pared de las venas(debilidad del tejido venoso). La causa de ésta alteración no está muy clara.
2)- secundarias; se dan en menor cantidad; son venas que nacen para sustituir algo del organismo. Se producen por enfermedades del hígado; por lo general en una cirrosis, volviéndose el hígado duro y fibroso impidiendo que la sangre pueda pasar a través de él.
Esto hace que las venas que salen de él, se dilaten para que la sangre pueda encontrar otras vías; dándo origen a la várices esofágicas, situadas en el esófago.
La tromboflebitis, es la aparición de coágulos de sangre, que producen una inflamación en la pared de las venas(flebitis). Las más frecuentes, se producen en las venas profundas de las extremidades inferiores. Como reconocer los síntomas: -Se ven a simple vista, unas venas engrosadas e inflamadas; -se siente pesadéz, cansancio, tensión y dolor en las piernas. Las várices son favorecidas, cuando se está mucho tiempo de pie y sin moverse.
Otros sintomas son: -Hinchazón, -Calambres(al estar las venas dilatadas, la sangre circula más despacio, como consecuencia de ésta lentitud los cambios metabólicos que se producen en la sangre aumentan, elaborándose una sustancia ácida llamada ácido láctico, responsable de los calambres.
Los calambres se dan con mayor frecuencia por las noches en la cama, siendo ese el momento en que la sangre circula con mayor lentitud. Las mujeres por su fisiología tienden a acumular grasa en las extremidades inferiores, haciéndo que los músculos se compriman y no puedan realizar la acción de propulsión en las venas. Es frecuente asociar las várices con la celulitis. No hay una edad determinada para la aparición de las várices.
Una vez que aparecen éstas no retroceden, sino que tienden a aumentar. Si se tiene éste problema, se aconseja visitar a un especialista y hacerse un estudio para conocer las causas de las mismas. En el caso de várices secundarias, es muy importante valorar si conviene eliminarlas o no; ya que a veces quitándolas se podría agravar el estado del paciente; como en el caso de un problema hepático, que necesitaría las várices para su drenaje.
Cada especialista tiene su método para eliminar las várices. Existen tres alternativas para éste problema sin cirugía: -Esclerosis, es la práctica más antigua y la más frecuente. Consiste en inyectar un líquido que irrita la pared interna de la vena, haciendo que se peguen las dos partes del conducto, bloqueando la vena; con el tiempo se vuelve fibrosa y se reabsorbe desapareciendo.
Es importante que la cantidad de líquido sea el adecuado, y que se haga en venas que estén bien separadas de las venas profundas. La segunda alternativa es: -El Laser, se utiliza en las venas más superficiales, porque quema. Y por último está el tratamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario