Entrada destacada

Niños Sordos, Desigualdades Y Exclusión

Con el fin de dar cabida a la inclusión educativa en la escuela, el profesorado ha de centrar sus máximos esfuerzos en tratar de integrar ...

www.bookterapias.com

www.bookterapias.com
Catalogo de Terapias Alternativas y Complementarias.

jueves, 26 de agosto de 2010

Opiniones con pies de barro

Hay numerosos comentarios en diarios que se muestran alarmados por la decisión del TC de suspender la distribución gratuita e indiscriminada de la Píldora del Día Siguiente en los Centros de Salud del Estado y cual Sociólogos de guardia aprecian dicha resolución como un atentado contra los mas pobres, pues los ricos la podrán comprar en las farmacias y si se prohíbe en las farmacias igual los ricos la comprarán en redes clandestinas ( o “a los propios médicos quienes se estoquearán del fármaco por medio de redes apropiadamente montadas”-Editorial La Industria 27 Octubre 2009-).

Estas temerarias afirmaciones…¡ tienen pies de barro!, pues sacralizan indebidamente la efectividad de esta píldora, pues numerosos estudios, afirman una efectividad del 60 al 80%,dependiendo del día del ciclo en que la tomen, es decir que no necesariamente quien tome la píldora va a evitar un Embarazo no deseado…¡ esta efectividad disminuye! cuando la mujer que ingiere estas hormonas lo hace sin prescripción médica, pues el uso concomitante de estas Píldoras con algunos medicamentos, como la fenilbutazona, barbitúricos, Hidantoína, Rifampicina, ampicilina, etc., pueden disminuir su absorción y reducir aún más su eficacia…por lo tanto no hay que alarmarse, ni poner a la Píldora en el pedestal de un Mito emblemático contra los Embarazos No deseados.

Además, estas Píldoras, tienen en promedio un 25 a 30% de efectos indeseados, tales como Nauseas, vómitos, vértigos, fatiga, sangrados uterinos y otros, que disminuyen aún más su eficacia, sobre todos los dos primeros.

Además estas Píldoras están contraindicadas en mujeres que padezcan enfermedades hepáticas Diabetes, Hipertensión Arterial, alteraciones vasculares, trastornos venosos, hipergoagulabilidad sanguínea y aumenta el riesgo de sufrir Trombo embolismo en un 5.3%, que ignorarlas, aumenta aún más la tasa de ineficiencia de estas drogas.

Además, detrás de estas Píldoras, con su alta tasa de fracaso(Los Anticonceptivos normales tienen una eficacia de 95% y la Detección de la Ovulación tiene una tasa de eficacia del 95 al 98%), está el MISOPROSTOL, aquel fármaco, que en las Farmacias lo venden como caramelos, sin receta, sin restricciones y que las mujeres lo usan Vía Oral y vaginal, cuando la Píldora de marras fracasa, provocando sangrados, a veces copiosos, que requiere rápida intervención Médica.

Además detrás del fracaso de estas Píldoras, está el ORMELOXIFEN que descaradamente provoca un adelgazamiento del Endometrio para impedir la anidación (que es uno de los mecanismos de acción de la Píldora de marras).

Así que… ¡No pontifiquemos a la Píldora del día del siguiente!, orientemos el debate hacia una Educación Sanitaria, hacia una educación sexual, aquella en la que la Mujer pueda escoger en libertad su opción reproductiva, sin asesinar sus embriones y sin azotar su organismo con drogas que alteran su sistema hormonal, esa opción se llama ¡Paternidad Responsable! Y se basa en dos Pilares, en el primero de ellos la mujer aprende a reconocer su periodo fértil y en el segundo aprende a respetar la fertilidad, a través de técnicas y metodologías que enseñan a reconocer este breve período de fertilidad y que implica una nueva cultura, una nueva y diferente visión de la sexualidad y la Vida, que va mucho más allá de hacer una supuesta y falsa defensa de los pobres.


Miguel Palacios Celi

Fuente del artículo http://www.articulo.org/1579/miguel_palacios

No hay comentarios:

Publicar un comentario