Entrada destacada

Niños Sordos, Desigualdades Y Exclusión

Con el fin de dar cabida a la inclusión educativa en la escuela, el profesorado ha de centrar sus máximos esfuerzos en tratar de integrar ...

www.bookterapias.com

www.bookterapias.com
Catalogo de Terapias Alternativas y Complementarias.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Biopsia de Cuello Uterino

El Papanicolaou, tiene una sensibilidad aproximada del 50%, este hecho deja a las mujeres del mundo indefensas frente al Cáncer de Cuello Uterino, incluso las deja muy confiadas cuando con una amplia sonrisa reciben el informe de su Ginecólogo quien también sonriente le dice…”Señora la felicito…su PAP en Negativo” cuando esa afirmación es así en la mitad de los casos.

¿Qué hacer?

Lo primero es saber, conocer, que además del Papanicolaou existe en el Mundo otro examen llamado COLPOSCOPIA, que es uso de unos lentes de amplificación y filtros para identificar lesiones sospechosas de Displasia o sea Pre Cancerosas y por supuesto sirve para identificar con toda claridad lesiones ya cancerosas.

Este es un estudio indoloro, rápido, rutinario y económico

Paralelo a esta Colposcopía, la paciente con lesiones sospechosas debe ser sometida a una BIOPSIA del Cuello Uterino en ese mismo momento, teniendo bajo visión las lesiones mencionadas, como sospechosas.

¿Una Biopsia?

Si así es, este es un procedimiento, ambulatorio, en la mayoría de veces Indoloro, discretamente sangrante, que no le causa incomodidad a la paciente y consiste en obtener una pequeña porción del Cuello Uterino, del tejido sospechoso.

¿y como se obtiene?

Esta pequeña porción de Cuello Uterino, se obtiene con una Pinza especial, que se acerca al cuello Uterino y sin causar mayor daño y dolor, toma mediante un movimiento preciso, esa pequeña porción del tejido enfermo, luego esta pequeña porción, se deposita en un frasco pequeño que contiene formol y ahí queda fijado, luego se remite al Médico Patólogo quien lo estudia durante unos días y luego emite un Informe, que es el Diagnóstico definitivo sobre la enfermedad que aqueja a la paciente, enfermedad que cursa generalmente con Flujos vaginales repetidos, mal olientes, en abundante cantidad y sin causa aparente.

¿Eso es todo?

El Cuello uterino luego de la Biopsia, es sometido a un tratamiento especial para evitar que sangre, medidas que demandan unos 5 a 10 minutos, luego de los cuales cesa el sangrado, se limpia alrededor con cloruro de sodio y la paciente se reintegra a sus labores cotidianas.

¿Se requiere Reposo, Antibióticos?

Luego de la Biopsia, se suele dar Antiinflamatorios, antibióticos y algunas ocasiones Policresuleno vía vaginal, se suele dar reposo Físico relativo y abstinencia sexual.

¿Es cara la Biopsia de Cuello Uterino?

En la vida particular, privada, en Clínicas, el precio suele ser exorbitantes, sin embargo existe una red de Hospitales de la Solidaridad, donde la atención es rápida, eficiente y los precios son razonables, económicos y sobre todo los resultados son confiables, pues los Protocolos de Atención Médica de estos Hospitales son exigentes y le garantizan a los pacientes una alta confiabilidad.

¿Hay que sacar Cita para estos procedimientos?

NO, se debe ir a una consulta y en ese mismo momento se le realiza la Video Colposcopia y si es necesario se le realiza en ese mismo momento la Biopsia, una semana después con los resultados en la mano se le aplica el protocolo de tratamiento y seguimiento.

Hay 25 Hospitales de la Solidaridad en la Gran Lima, por ejemplo en la avenida Arequipa 1992, funciona el Hospital de Risso, podría Ud. acudir a este nosocomio.

Miguel Palacios Celi

No hay comentarios:

Publicar un comentario