Entrada destacada

Niños Sordos, Desigualdades Y Exclusión

Con el fin de dar cabida a la inclusión educativa en la escuela, el profesorado ha de centrar sus máximos esfuerzos en tratar de integrar ...

www.bookterapias.com

www.bookterapias.com
Catalogo de Terapias Alternativas y Complementarias.

martes, 24 de septiembre de 2013

Mioma Uterino - Qué Causa Esta Enfermedad Implacable

Mioma uterino, son tumores en el útero. Están formados de tejido muscular y de otro tipo. El mioma uterino son tumores benignos, comunes en las mujeres en edad reproductiva. El mioma uterino no solamente afecta a las mujeres que sufren esta anomalía, sino que también a sus parejas, esposas y familias, que deben lidiar con los efectos terribles que depara esta enfermedad. A pesar que afecta a una gran parte de la población mundial, aun los especialistas, médicos y científicos, no han podido determinar hasta ahora, con precisión las causas que las originen.

Los centros investigativos de salud local e internacional, están tratando constantemente de aprender más sobre el mioma uterino, investigando sus causas y tratamientos. Como parte de estas investigaciones, los científicos están explorando la genética, las hormonas, el sistema inmune y los factores ambientales, que podrían ser algún indicativo o comienzo para el desarrollo y crecimiento del mioma uterino. Estos estudios podrían llevar a una cura definitiva a los síntomas del mioma uterino, sin necesidad de recurrir a la extirpación del útero. Finalmente estas investigaciones ayudarían a evitar el desarrollo de la enfermedad en muchas mujeres. 
¿Donde se desarrolla el mioma uterino?

Según los numerosos estudios de tratamientos de fibromas, indican que la mayoría de las veces el mioma uterino crecen en las paredes del útero. Para realizar un seguimiento más profundo sobre dicha enfermedad, los médicos investigadores dividen a los fibromas en tres grupos, dependiendo donde está creciendo el mioma uterino:

- Fibromas submucosos, crecen debajo mismo del revestimiento interno del útero
- Fibromas intramurales, este mioma uterino crece entre los músculos del útero
- Fibromas Subserosos, el mioma uterino crece afuera del útero

¿Que causa el mioma uterino?

En la actualidad se sabe muy poco sobre la causa de los fibromas uterinos. Los científicos manejan varias hipótesis, pero ninguna de las teorías expuestas por los especialistas se pueden dar por validas, sin embargo, lo más probable es que el mioma uterino sea el resultado de muchos factores que interactúan entre sí. Estos factores pueden ser genético, hormonales, ambientales, o finalmente la combinación de estos tres factores posibles. Una vez que se descubra la causa o causas de los fibromas, el esfuerzo será por encontrar la cura y hasta prevenir esta desagradable enfermedad que ataca a las mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario