Entrada destacada

Niños Sordos, Desigualdades Y Exclusión

Con el fin de dar cabida a la inclusión educativa en la escuela, el profesorado ha de centrar sus máximos esfuerzos en tratar de integrar ...

www.bookterapias.com

www.bookterapias.com
Catalogo de Terapias Alternativas y Complementarias.

viernes, 30 de julio de 2010

La infertilidad en la pareja

Se dice que una mujer o un hombre es infertil cuando no se ha producido la concepción tras un año de mantener relaciones sexuales sin el uso de un método anticonceptivo.

La infertilidad es un problema de pareja muy común hoy en día. No debe confundirse con esterilidad, que es la incapacidad total y definitiva de no concebir.

La infertilidad en la mujer puede deberse a múltiples factores y, afortunadamente, muchos son curables. Lo importante es detectar de forma correcta la causa que la produce.

El principal factor de la infertilidad en la mujer es la edad. A partir de los 35 años el aparato reproductor femenino es cada vez menos fértil.

Otras causas de infertilidad femenina son las malformaciones o infecciones en el útero o cuello uterino, obstrucciones en las trompas de Falopio, la falta de la ovulación o la ovulación irregular, ovario poliquístico, y otros factores como la obesidad, la diabetes, el tabaco y el alcochol.

La infertilidad en el hombre puede deberse a la edad o a otras afecciones como Varicocele, Oligospermia, espermatozoides débiles o morfología de los espermatozoides.

Si tras un año de intento no se logra el embarazo, se realizará una evaluación médica a ambos integrantes de la pareja, que consiste en la realización de varios exámenes y evaluaciones.

Según el resultado de las pruebas se aplicará un tratamiento en el hombre, en la mujer, o en ambos.

Para más información sobre infertilidad, concepción y embarazo, consulte http://www.entrechiquitines.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario