Entrada destacada

Niños Sordos, Desigualdades Y Exclusión

Con el fin de dar cabida a la inclusión educativa en la escuela, el profesorado ha de centrar sus máximos esfuerzos en tratar de integrar ...

www.bookterapias.com

www.bookterapias.com
Catalogo de Terapias Alternativas y Complementarias.

lunes, 2 de agosto de 2010

No Siga Siendo Iluso con los Abdominales

Todos ustedes al igual que yo, en alguna etapa de nuestras vidas nos hemos preocupado al vernos en el espejo y pensamos en la estética, la imagen corporal, el interés del otro sexo en nuestro físico. Es por esto que hemos sido participes de múltiples actividades físicas como son los famosos abdominales, que por largo tiempo nos hicieron creer en que eran la única alternativa eficaz de lograr un abdomen plano y a la vez reducir el perímetro de la cintura.

Pues bien para los que invierten tiempo y energía con estos ejercicios lamento decirles que Pierden su Tiempo! ya que investigaciones científicas han comprobado que son ineficaces y peligrosos. Cuando la persona deja de practicarlos comienza a presentar un abdomen más prominente, causan incontinencia urinaria, caída de los órganos internos en la mujer y disfunciones sexuales.

Pero no se desanime investigaciones científicas actuales nos hablan de un método que si lograra que usted tenga la tan anhelada “Cintura de Avispa”, se llama la Gimnasia Hipopresiva. Este método fue creado por el Dr. Marcel Caufriez, de Bélgica, Dr. en Kinesioterapia y Readaptación de la Universidad de Bruselas, (www.marcel-caufriez.com).

La practica de este método contribuye a mejorar la corrección de la postura, las lumbalgias, escoliosis, perdida de memoria, depresión, reduce el perímetro de la cintura, previene la incontinencia urinaria, favorece la relaciones sexuales y la recuperación en el postparto.

El método comprende 150 ejercicios diferentes para personas que no padezcan de patologías cardiacas y/o respiratorias. Los ejercicios hipopresivos a diferencia de los abdominales no se enfocan en el trabajo del músculo recto abdominal, sino de la tonificación del transverso y los oblicuos, puesto que el recto abdominal no tiene influencia en la capacidad de reducir el perímetro de la cintura.

Bueno, si deseas iniciarte en esta práctica, sin que tu salud corra peligro, empieza por:

• Tiéndete boca arriba, inspira hinchando el abdomen, exhala contrayendo al máximo y reduce el contorno de tu cintura.

• Haz el mismo ejercicio pero en cuatro, sentado y de pie.

Para terminar los invito a reflexionar y a romper esquemas, no coman cuento de todo lo que les dicen ya que esta en juego su salud, practiquen técnicas y métodos basados en investigaciones actuales y con personal altamente certificado. Terapeutas, Fisioterapeutas y Entrenadores Físicos, ¡Por favor No Indiquen Mas los Ejercicios Abdominales!, actualícense y favorezcan el confort postural, la salud y la calidad de vida de sus pacientes.

Carolina Suesca Marroquín

http://ergoworld.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario