Entrada destacada

Niños Sordos, Desigualdades Y Exclusión

Con el fin de dar cabida a la inclusión educativa en la escuela, el profesorado ha de centrar sus máximos esfuerzos en tratar de integrar ...

www.bookterapias.com

www.bookterapias.com
Catalogo de Terapias Alternativas y Complementarias.

lunes, 16 de agosto de 2010

Todo sobre el Virus del Papiloma Humano

El Síndrome o Virus del Papiloma Humano (VPH) es un virus que causa unas verrugas comunes en las manos, los pies, en los órganos genitales, en el cuello uterino, así como genera algunas lesiones de consideración en las membranas mucosas de la cavidad oral, anal y genital.

La infección por el VPH genital y el VPH cuello uterino es una de las enfermedades más comunes de transmisión sexual que a la postre puede llegar a producir cáncer uterino, carcinoma uterino y síntomas de cáncer cervicouterino.

Existen alrededor de 60 subtipos del Virus de Papiloma Humano ya identificados, algunos de los cuales están asociados con condiciones cancerosas y precancerosas. El virus puede ser transmitido por contacto sexual y se encuentra con frecuencia en el cáncer del cuello uterino lo que se conoce como VPH cuello uterino.

Otros tipos de VPH se asocian con el desarrollo del cáncer cervical del cérvix uterino. A pesar de los fuertes vínculos entre el VPH y el cáncer cervical, la mayoría de las infecciones por VPH se resuelven espontáneamente y no causan lesiones progresivas. Aunque la infección por VPH es común, el cáncer se desarrolla en el tiempo en sólo un pequeño porcentaje de pacientes infectados por el cáncer cuello uterino.

Existen otros diversos factores además de VPH que pueden generar el cáncer uterino:

El consumo de cigarrillo y tabaco.

El uso prolongado de anticonceptivos orales, por más de 5 años.

Relaciones sexuales a muy temprana edad.

Tener múltiples parejas sexuales.

Tener VPH o cualquier otra enfermedad de transmisión sexual.

El VPH y el cáncer uterino no presentan una sintomatología muy marcada, además de la aparición de verrugas en los órganos genitales y en otras partes del organismo no existen síntomas muy visibles que demuestren la parición de este padecimiento. Lo más normal es que se presente picazón en las verrugas que progresivamente van apareciendo, de ser esto así se debe acudir inmediatamente a un especialista que recomiende un tratamiento indicado antes de que el malestar se convierta en los síntomas de cáncer cervicouterino.


Tu sitio web también podría ser visto tantas veces como este artículo. Contactanos: www.interficto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario