Entrada destacada

Niños Sordos, Desigualdades Y Exclusión

Con el fin de dar cabida a la inclusión educativa en la escuela, el profesorado ha de centrar sus máximos esfuerzos en tratar de integrar ...

www.bookterapias.com

www.bookterapias.com
Catalogo de Terapias Alternativas y Complementarias.

viernes, 31 de agosto de 2012

'Detector' revelará qué comimos

Investigadores de las universidades de Aberystwyth y Newcastle, en el Reino Unido, crearon un análisis de orina que puede determinar qué alimentos y sus cantidades han sido ingeridos por una persona en los últimos días.

La prueba mide las 'huellas químicas', o metabolitos, que son únicas para cada alimento y aparecen en la orina. Los científicos ya han identificado metabolitos de alimentos considerados saludables, como las frambuesas, el salmón, el brócoli y el jugo de naranja, pero quieren aumentar la lista de los que pueden ser detectados.

Es sabido que la calidad de la comida tiene una enorme repercusión en la salud, por lo que poder establecer con precisión si las personas llevan una dieta saludable o nopermitirá a médicos, enfermeras y nutriólogos enfrentar mejor muchas enfermedades crónicas, también ampliar el conocimiento sobre cuáles alimentos ayudan a proteger al paciente de enfermedades específicas.

"A la larga, este análisis ayudará a descubrir nuevos vínculos entre la dieta y los niveles de salud", manifestó John Mathers, quien está al frente del estudio en el Centro de Investigación en Nutrición Humana de la Universidad de Newcastle, junto con el profesor John Draper,quien dirige al equipo del Instituto de Ciencias Biológicas, Ambientales y Rurales de Aberystwyth.

El test químico, una pequeña varilla que se sumerja en la orina y haga una lectura instantánea de los principales alimentos ingeridos, será incluso capaz de distinguir entre alimentos similares, como si alguien comió carne roja, blanca o procesada, apuntan los científicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario