Entrada destacada

Niños Sordos, Desigualdades Y Exclusión

Con el fin de dar cabida a la inclusión educativa en la escuela, el profesorado ha de centrar sus máximos esfuerzos en tratar de integrar ...

www.bookterapias.com

www.bookterapias.com
Catalogo de Terapias Alternativas y Complementarias.

lunes, 3 de septiembre de 2012

En desarrollo, vacuna contra adicción a heroína

Tras comprobarse su eficacia en ensayos con ratones, una vacuna contra la heroína se encuentra en fase para ser sometida a estudios clínicos con humanos. El propósito es rehabilitar a los adictos al bloquear la necesidad de consumo compulsivo de esta droga.

"La vacuna no será la solución a las adicciones, es una forma de enfrentar el problema, sobre todo en el campo del tratamiento. Se espera que al aplicarla, baje la intensidad de consumir esa droga, porque la dosis bloquea esa parte de placer. Evidentemente se requiere que el usuario quiera dejar de consumir y tenga otro tipo de apoyo psicoterapéutico", ha señalado Ricardo Nanni, del Instituto Nacional de Psiquiatría. 

Diseñada por el investigador Benito Antón Palma, al parecer la vacuna funcionacaptando la molécula de la droga antes de que entre al sistema nervioso central, con lo que anula su efecto, por lo que el adicto ya no obtiene la recompensa de la acción de la heroína y, por tanto, disminuye el deseo de probar más dosis. Impide que los adictos, con sólo mirar o pensar en la droga, desarrollen ansiedad o sufran abstinencia, lo cual los hace reacer.

El medicamento, el cual ya tiene una década en estudio, es un derivado de los opiáceos que se instala en los mismos neurorreceptores y disminuye la ansiedad por drogarse, tras lo cual el propio organismo repone las endorfinas perdidas por el uso de la heroína.

Una vez que se realicen las pruebas de seguridad en humanos y se obtenga el permiso para su comercialización, se espera que también tenga utilidad contra el tabaquismo y la cocaína.

http://www.muyinteresante.com.mx/salud/399257/vacuna-heroina/

No hay comentarios:

Publicar un comentario