Entrada destacada

Niños Sordos, Desigualdades Y Exclusión

Con el fin de dar cabida a la inclusión educativa en la escuela, el profesorado ha de centrar sus máximos esfuerzos en tratar de integrar ...

www.bookterapias.com

www.bookterapias.com
Catalogo de Terapias Alternativas y Complementarias.

viernes, 22 de febrero de 2013

Mioma en el embarazo


Los miomas uterinos son un tipo muy común de la masa formada por tejido uterino. Normalmente, estos crecimientos no son nada de qué preocuparse y no causan ningún síntoma de dolor o malestar. Sin embargo, dependiendo del tamaño y el número de miomas que se encuentren, algunas mujeres experimentan un malestar leve y ligero, especialmente durante el embarazo. El mioma en el embarazo puede tener una tendencia a crecer en tamaño, lo que hará crea estos síntomas leves y un poco de ansiedad en la madre.

Lamentablemente, el tratamiento del mioma en el embarazo no se recomienda.

Entonces, ¿qué hacer si estás embarazada y descubres que tienes un mioma uterino? Tu médico o ginecólogo te ayudará a determinar la gravedad de los miomas uterinos no cancerosos durante el embarazo y qué postura tomar de allí. Si estás experimentando un manchado ligero y malestar abdominal, es recomendable descansar y aplicar compresas de hielo en el área que te esté causando malestar.
Tu médico mantendrá una estrecha vigilancia sobre el mioma uterino en el embarazo, efectuará una medición regularmente para asegurar que no sea cada vez mayor. Si los síntomas no empeoran, no debería haber ninguna necesidad de tomar ninguna otra medida diferente al monitoreo constante y los tumores lo más probable es que no causen ningún problema durante todo el embarazo. Si los síntomas empiezan a empeorar, si sangras abundantemente o sufres graves dolores, se pueden llevar acabo algunos tratamientos.

Los trimestres en el que se descubre el mioma en el embarazo son también un factor importante de los riesgos que pueden estar implicados. Estos pueden incluir, pero no se limitan a:

- Durante el primer trimestre, cierto tipo de mioma en el embarazo puede actuar como un DIU y causar un aborto involuntario.
- Más adelante en el embarazo, dependiendo del tamaño y la ubicación de los miomas uterinos, pueden causar un parto prematuro.
- Debido al aumento de los niveles de estrógenos durante el embarazo, el mioma en el embarazo puede aumentar el tamaño y desplazar placenta.
- Los tumores grandes en la cavidad uterina pueden dejar menos espacio para el bebé y pueden causar un aborto involuntario o pueden dar lugar a malformaciones congénitas.
- Múltiples miomas uterinos localizados en la parte inferior del útero durante el embarazo pueden bloquear la vagina, lo que hace necesario adelantar el parto por cesárea.
- Entre la semana 12 y 22 de embarazo, el suministro de sangre a los miomas se puede cortar, por lo que se ponen rojos y mueren. Esto se conoce como “degeneración Roja”. Esto puede causar un dolor abdominal severo y contracciones del útero, esto puede dar lugar a un parto prematuro o aborto involuntario.
Si el mioma uterino se detecta durante el embarazo, es esencial mantener una estrecha vigilancia sobre él con tu profesional de la salud. Los miomas uterinos no se eliminan durante el embarazo debido al riesgo de hemorragia, pero si surgen complicaciones, otras formas de tratamiento pueden ser necesarias. Si estás planeando quedar embarazada, habla con tu ginecólogo y solicita un examen pélvico rutinario, para que todos los tumores pueden ser detectados y eliminados antes de quedar embarazada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario