Entrada destacada

Niños Sordos, Desigualdades Y Exclusión

Con el fin de dar cabida a la inclusión educativa en la escuela, el profesorado ha de centrar sus máximos esfuerzos en tratar de integrar ...

www.bookterapias.com

www.bookterapias.com
Catalogo de Terapias Alternativas y Complementarias.

sábado, 18 de septiembre de 2010

La Cauterización del Cuello Uterino

La Cauterización del Cuello Uterino, es un procedimiento médico frecuente, obviamente es realizado por Médicos especialistas en Ginecología, sin embargo este acto médico no está exento de abusos y sobre-abusos, riegos y complicaciones.

Como todo acto Médico, está expuestos a riesgos, complicaciones, contraindicaciones y tiene claramente señalados sus indicaciones y contraindicaciones.

Como todo acto realizado por seres humanos, este acto médico, está expuestos a mitos, engaños, usura y leyendas.

Un viejo refrán que ha sobrevividos años y siglos aún retumba en los oídos de médicos y mujeres y dice que “Toda Mujer tiene dos Hombres, su Marido y…su Ginecólogo”, el aumento considerable de mujeres como médicos especialistas en Ginecología, está dejando en el olvido a este antaño refrán, pero sin que esto mine su esencia, de incentivas y motivar a que las mujeres acudan a un especialista para la prevención de enfermedades.

Así mismo se debe fortalecer la relación Médico-Paciente, basada en la Confianza y la Conciencia, a fin de prevenir no sólo enfermedades, sino también para prevenir usuras, actos de engaño, falsedades, actos médicos innecesarios que sólo buscan frutos económicos para quienes los realizan en medio de la impunidad.

En este contexto, es que se producen las comunes Cauterizaciones o Electro fulguración de “heridas” ó “”Llagas” del Cuello Uterino, lesiones que efectivamente has lacerado el epitelio del exo cérvix, o tejido del endocervix que por diferentes mecanismo protruyen hacia el exo cérvix, dando la apariencia de una herida, anteriormente estas lesiones, sólo eran apreciadas por el examinador o la persona que era invitada a mirarlas, sea el esposo, novio, hermana, mamá, etc., pero joy en día estas lesiones pueden ser apreciadas por todos los presentes en la sal del examen y por la misma paciente a través del Colposcopio y de esta manera se evita el primer engaño, la mentira de inventar la herida, donde no hay tal lesión, estas imágenes que se aprecian a través del Colposcopio son apreciadas en una pantalla, son grabadas con el video y son fotografías, impresas y entregadas a la paciente, de esa manera la mujer que tiene estas heridas…¡Las tiene!, ya no la pueden engañar, eso implica la primera lección…Si a Ud. Le dicen que tiene una heridita en el cuello uterino… ¡Solicite una Colposcopía!

La Cauterización implica primero tomar una muestra para PAP y hacer una Colposcopia.

Si los resultados son Negativos para Cáncer, Displasia entonces recién esta indicada la cauterización, quiere decir que Ud. Tiene una Eritroplasia o un Ectropión.

La Cauterización debe realizarse inmediatamente después de la regla, teniendo un PAP o una colposcopia Negativo para Cáncer o Displasia volvemos a subrayar.

El procedimiento es ambulatorio, indoloro, rápido, la paciente está acostada en posición ginecológica, igual que para un examen de rutina, se introduce el espéculo y previa asepsia y antisepsia se produce a la realización del acto médico, con un equipo llamado electrocauterio que conectado a la corriente eléctrica genera una acción abrasiva sobre dichas heridas produciendo la quemadura de las mismas, luego sigue un protocolo de reposo físico y sexual, de antiinflamatorios y antibióticos vía oral y vaginal, al cago de 3 a 6 semanas, el cuello está completamente curado, en algunas ocasiones requiere una segunda cauterización y cuando no mejora es preferible entonces realizar una Biopsia de cuello uterino.

Este acto médico, es realizado por Ginecólogos especialistas y de experiencia en los Hospitales de la Solidaridad del Perú, su costo bordes los 30 a 60 nuevos soles (unos 12 a 20 dólares USA), es ambulatorio, no requiere cita, ni se necesita madrugar, simplemente dirigirse a unos de estos Hospitales, acudir con el resultado de su PAP o Colposcopia, después de la regla y será Ud. Cauterizada sin engaños, ni falsedades, por ejemplo puede ir al Hospital de la Solidaridad de RISSO, en la avenida Arequipa 1992 en Lince.



Miguel Palacios Celi

8 comentarios:

  1. Mil gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. LA VERDAD ES QUE NO PRODUCE NINGUN TIPO DE DOLOR,ESTOY TRANQUILA PORQUE NO SUFRI NINGUNA COMPLICACION,FUE TAL CUAL COMO LO DICE ESTE INFORME. MUCHAS GRACIAS POR LAI NFORMACION

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no hubo efectos secundarios?

      Eliminar
    2. Me hago la misma pregunta, ya que en otras páginas he leído que dificulta la gestación? No se que tan cierto sea ello?

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días ayer me realice una cauterizacion pero no me dieron ningún antibiótico para tomar solo me dijo ke tengo ke poner 3 óvulos al mes nada más kisiera saber si ya tengo ke ponerme el óvulo y si mi hijiene tiene ke ser normal

    ResponderEliminar
  5. En mi caso, si fue incómodo para no decir doloroso. Desde el día que me lo realizaron me mandaron a usar óvulos durante 7 días así como antibiótico para el dolor.

    ResponderEliminar