Entrada destacada

Niños Sordos, Desigualdades Y Exclusión

Con el fin de dar cabida a la inclusión educativa en la escuela, el profesorado ha de centrar sus máximos esfuerzos en tratar de integrar ...

www.bookterapias.com

www.bookterapias.com
Catalogo de Terapias Alternativas y Complementarias.

martes, 24 de julio de 2012

Día Para Quedar Embarazada


Es bastante sencillo averiguar qué día puedes quedar embarazada, sólo tienes que estar atenta a algunas pistas que te indicarán el momento de la ovulación.

Lo primero que tienes que hacer es controlar la duración de tus ciclos menstruales, es decir, observar la cantidad de días que transcurren entre el comienzo de una menstruación y el comienzo de la siguiente. Si tus ciclos son regulares, es decir, duran aproximadamente la misma cantidad de días siempre,  para calcular el momento de la ovulación debes restar 14  a la longitud de tus ciclos.

Por ejemplo, si tienes ciclos de 28 días, la ovulación ocurre el día 14 del ciclo. Este es un buen día para quedar embarazada, pero también son días fértiles los dos anteriores al momento de la ovulación. Si tus ciclos son algo más cortos, de 25 días por ejemplo, la ovulación estará ocurriendo el día 11 del ciclo. Y si son más largos, por ejemplo de 30 días, la ovulación ocurre el día 16. Recuerda que los dos días anteriores a la ovulación también son fértiles, ya que los espermatozoides sobreviven en el ambiente uterino hasta 48 o 72 hs en buenas condiciones para la fecundación.
Se consideran normales ciclos de entre 21 y 35 días. Si los tuyos son más cortos o más largos, debes consultar a tu médico. 

En el caso de que tengas ciclos menstruales irregulares, de distinta cantidad de días todos los meses, no podrás calcular el mejor día para quedar embarazada por el método del calendario. Entonces tendrás que estar atenta a otros indicadores que señalan el momento de la ovulación. Por ejemplo, si controlas la temperatura basal de tu cuerpo todos los días, antes de levantarte, verás que en determinado día la temperatura sube 0,5°C. Esto indica que la ovulación está por ocurrir, así que estás en tus días fértiles.

Además, puedes comprobar la presencia de un flujo vaginal especial, incoloro y viscoso como clara de huevo.  La presencia de este flujo también indica la proximidad del momento de la ovulación. Por último, puedes comprar en la farmacia un test que detecta la presencia de la hormona LH en la orina. Si el test es positivo, llama a tu pareja, pues es hora de poner manos a la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario